lunes, 15 de abril de 2013

LOTERIA DE LA LITERACIDAD

12 comentarios:

  1. PRODUCTO 12
    ¿ QUE SUBPROCESO (S) LECTOR (ES) VIVENCIARON DURANTE LA LECTURA DE LOS APARTADOS?
    DESCRIBA COMO SUCEDIERON.
    ¿ QUE SUBPROCESO (S) LECTOR (ES) VIVENCIARON DURANTE LA RETROALIMENTACION DE LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO Y ORGANIZACION DEL MAPA CONCEPTUAL?
    DESCRIBA COMO SUCEDIERON

    ES FUNDAMENTAL QUE EN EL PROCESO DE RESCATE DE LA INFORMACION EXISTA UNA ATENCION PROFUNDA YA QUE DE LO CONTRARIO NO PROCEDEREMOS AL SIGUIENTE PASO, POR ELLO EL SABER ESCUCHAR NOS PERMITIRA INTERPRETAR EL TEXTO (S) Y ASI TENER UNA VISION AMPLIA DEL CONTENIDO DE NUESTRO TEMA. SI EXISTE UNA ATENCION PROFUNDA EL OBJETIVO SE CUMPLIRA CONOCIENDO EL SIGNIFICADO DE PALABRAS DESCONOCIDAS Y ASI MANTENER UNA UNION DE IDEAS DESDE EL RESCATE DE INFORMACION HASTA EL ANALISIS Y REFLEXION DE ESTA .
    FUERON IMPORTANTES LA PREGUNTAS DIRECTAS DEL ASESOR YA QUE NOSOTROS NOS ENCONTRAMOS AL INICIO UNA SECUENCIA DE IDEAS, POSTERIORMENTE EN LA EXPOSICION CADA EQUIPO SE DESEMVOLVIO CORRECTAMENTE, EN MI CASO QUE ME TOCO LA INTERPRETACION DEL TEXTO Y FUE PRODUCTICA PORQUE SE DIERON LOS RESULTADOS QUE SE ESPERABAN.
    ( CLASE SOBRE POEMAS DE UN SEGUNDO CICLO )

    PROFR. ROLANDO REYES RAMIRO

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario sobre la presentación y la introducción es la siguiente: la finalidad de la literalidad es que los docentes se apropien de una metodología que funcione dentro de sus aulas, para que los alumnos se favorezcan de una lectura y escritura adecuada, con esto no quiero decir que los alumnos lean por leer ni tengan una letra bonita. Se trata de que los alumnos reflexionen en las lecturas y lo sepan plasmar con sus propias palabras sin cambiar la idea original del autor, y cuando escriban aprendan a respetar los signos de puntuación. Que los docentes se actualicen, que lo hagan no solamente por cumplir con las normas de la SEP, sino que lo hagan como para un beneficio personal, ya que les servirá para mejorar su comunicación con otras personas, ya que al leer se tiene mayor facilidad de palabra para comunicarse con los demás.
    Lo importante de todo esto es que tomemos conciencia de que debemos ser como el águila, renovar la practica docente para ser mejores individuos, y sobre todo entregarle a la sociedad seres humanos críticos, analíticos y reflexivos.
    Rosa F. B.

    ResponderEliminar
  3. i comentario es que es importante asistir a los cursos, es reflexionar e investigar antes de participar en los cursos, para mi fue muy interesante la platica sobre los textos continuos y discontinuos porque no sabia diferenciarlos uno del otro, ahora que ya se definirlos creo que me servirán para mejorar mi practica docente y mejorar mis textos conforme a la situación en que me encuentre es decir si voy a realizar una carta formar o realizar un cartel.
    R.FB.

    ResponderEliminar
  4. La vida es tan injusta, hay personas que no aman lo que tienen, mientras otras daríamos cualquier cosa por tenerlo.
    R.F.B

    ResponderEliminar
  5.  ¿Qué subproceso (s) lector (es) vivenciaron durante la lectura de los apartados? Describa cómo sucedieron:

    De acuerdo ala lectura realizada, como menciono en trabajos anteriores que para mi es difícil entender un texto con una vez leído y por lo tanto me ubico con el subproceso de recuperar la información, ya que esto también depende mucho del tipo e interés del texto.

     ¿Qué subproceso (s) lector (es) vivenciaron durante la retroalimentación de las ideas principales del texto y organización del mapa conceptual? Describa cómo sucedieron:

    Posteriormente se realizo una segunda lectura y es así como se pudo comprender mas el texto quedándose en el subproceso de interpretar la información: ya que en ese se reconoció la idea principal de texto y se identifico el propósito del texto.
    FLAVIANO LOMA OXTOCAPAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que subproceso lector vivencio durante la lectura de los apartados?
      las tres etapas: recuperar, analizar y reflexionar, puesto que al leer anoto pequeños conceptos para poder entender mejor la lectura.
      ¿que subproceso lector vivencio durante la retroalimentacion de las ideas principales del texto y organización del mapa conceptual?
      nuevamente las tres, puesto que para poder organizar correctamente el mapa conceptual tuve que recuperar información y analizar si era la correcta para poder reflexionar correctamente acerca de la lectura.
      L. S. A.

      Eliminar
  6. Tema:La comprensión lectora en el marco de la Literacidad
    PRODUCTO 12

    De acuerdo a la actividad Lotería de lectura, responde a las siguientes interrogantes:

     ¿Qué subproceso (s) lector (es) vivenciaron durante la lectura de los apartados? Describa cómo sucedieron
    Cuando se dio lectura al texto lo que realizamos fue el primer paso de la lectura, ya que nadamas fuimos recuperando la información que dicho texto contenía.





     ¿Qué subproceso (s) lector (es) vivenciaron durante la retroalimentación de las ideas principales del texto y organización del mapa conceptual?
    Describa cómo sucedieron
    Al momento de ir con la retroalimentación sobre las ideas más importantes del texto pusimos en práctica el segundo momento de la lectura, que es interpretar la información.
    Cuando se llevo a cabo lo del mapa conceptual se puso en práctica el tercer momento de la lectura que fue reflexionar acerca de los conceptos del texto.
    PROFR. HERIBERTO GREGORIO VARGAS

    ResponderEliminar
  7. PRODUCTO 12

    DURANTE LA LECTURA NOS UBICAMOS EN EL NIVEL CUATRO PROCESO RECUPERAR INFORMACIÓN, EL SUBPROCESO QUE UTILIZAMOS DURANTE LA RETROALIMENTACIÓN FUE BAJO EL PROCESO DE REFLEXIONAR Y EVALUAR, PORQUE SOCIALIZAMOS EL CONTENIDO DEL TEXTO DANDO EJEMPLOS Y EXPERIENCIAS PERSONALES ADEMÁS DE QUE EMPLEAMOS COMPARACIONES Y ASOCIACIONES.
    PROFRA. ARELI ANTONIO TIRADO.

    ResponderEliminar
  8. es importante tomar en cuenta los tipos de textos a utilizar en el trabajo pedagógico, debemos conocer los niveles de lectura de nuestros alumnos. en la actividad realizada, pudimos entender mas las situaciones a las que se enfrentan nuestros alumnos ya que no todos comprenden la lectura al primer momento. Iniciemos a nuestros alumnos en una cultura de la lectura, pero una lectura de comprensión y eso se puede lograr encaminando poco a poco desde que les leemos en casa por lo tanto, es primordial la colaboración de los padres de familia en este importante proceso. PROF. ESTELA RR

    ResponderEliminar
  9. LA COMPRENSION LECTORA EN EL MARCO DE LA LITERACIDAD.

    la educación primaria es el espacio en el que de manera formal y dirigida inicamos la reflexion sobre las caracteristicas y funciones de la lengua oral y escrita, en este sentido es fundamental conocer los procesos de comprension en que se encuentran nuestros alumnos recuperar, interpretar y reflexionar. para lograr que nuestros alumnos encuentren las oportunidades para la adquisición , el conocimiento y uso de la oralidad y la escritura, hasta contar con bases sólidas para continuar el desarrollo de sus competencias comunicativas.PROFRA. MARYCRUZ

    ResponderEliminar
  10. PRODUCTO 12
    ¿ QUE SUBPROCESO (S) LECTOR (ES) VIVENCIARON DURANTE LA LECTURA DE LOS APARTADOS?
    DESCRIBA COMO SUCEDIERON.
    ¿ QUE SUBPROCESO (S) LECTOR (ES) VIVENCIARON DURANTE LA RETROALIMENTACION DE LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO Y ORGANIZACION DEL MAPA CONCEPTUAL?
    DESCRIBA COMO SUCEDIERON

    CABE MENCIONAR QUE ES FUNDAMENTAL QUE EN EL PROCESO DE RESCATE DE LA INFORMACIÓN EXISTA UNA ATENCIÓN PROFUNDA YA QUE DE LO CONTRARIO NO PROCEDEREMOS AL SIGUIENTE PASO, POR ELLO EL SABER ESCUCHAR NOS PERMITIRÁ INTERPRETAR EL Ó LOS TEXTO (S) Y ASÍ TENER UNA VISIÓN AMPLIA DEL CONTENIDO DE NUESTRO TEMA. CONSIDERO IMPORTANTE QUE SI EXISTE UNA ATENCIÓN PROFUNDA EL OBJETIVO SE CUMPLIRÁ CONOCIENDO EL SIGNIFICADO DE PALABRAS DESCONOCIDAS Y ASÍ MANTENER UNA UNIÓN DE IDEAS DESDE EL RESCATE DE INFORMACIÓN HASTA EL ANÁLISIS Y REFLEXIÓN DE ESTA .
    FUERON IMPORTANTES LAS INDICACIONES CLARAS Y PRECISAS DE NUESTRA ASESORA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD YA QUE NOSOTROS NOS ENCONTRÁBAMOS AL INICIO UNA SECUENCIA DE IDEAS, POSTERIORMENTE EN LA EXPOSICIÓN EL DESEMPEÑO DE CADA EQUIPO SE FUE EXCELENTE, EN MI CASO QUE ME TOCO LA INTERPRETACIÓN DEL TEXTO Y FUE PRODUCTIVA PORQUE SE DIERON LOS RESULTADOS QUE SE ESPERABAN.
    CONSIDERO IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA ESTE TIPO DE ESTRATEGIAS EN EL DESARROLLO DE NUESTRA JORNADA LABORAR PARA ABORDAR EL TEMA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA, YA QUE ESTA NOS PERMITIRÁ IDENTIFICAR EL AVANCE Y LOGROS DE NUESTROS ALUMNOS RESPECTO AL TEMA.
    PROFR. JUAN CARLOS AYALA RIVERA

    ResponderEliminar
  11. RODUCTO 12
    ¿ QUE SUBPROCESO (S) LECTOR (ES) VIVENCIARON DURANTE LA LECTURA DE LOS APARTADOS?
    DESCRIBA COMO SUCEDIERON.
    ¿ QUE SUBPROCESO (S) LECTOR (ES) VIVENCIARON DURANTE LA RETROALIMENTACION DE LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO Y ORGANIZACION DEL MAPA CONCEPTUAL?
    DESCRIBA COMO SUCEDIERON

    CABE MENCIONAR QUE ES FUNDAMENTAL QUE EN EL PROCESO DE RESCATE DE LA INFORMACIÓN EXISTA UNA ATENCIÓN PROFUNDA YA QUE DE LO CONTRARIO NO PROCEDEREMOS AL SIGUIENTE PASO, POR ELLO EL SABER ESCUCHAR NOS PERMITIRÁ INTERPRETAR EL Ó LOS TEXTO (S) Y ASÍ TENER UNA VISIÓN AMPLIA DEL CONTENIDO DE NUESTRO TEMA. CONSIDERO IMPORTANTE QUE SI EXISTE UNA ATENCIÓN PROFUNDA EL OBJETIVO SE CUMPLIRÁ CONOCIENDO EL SIGNIFICADO DE PALABRAS DESCONOCIDAS Y ASÍ MANTENER UNA UNIÓN DE IDEAS DESDE EL RESCATE DE INFORMACIÓN HASTA EL ANÁLISIS Y REFLEXIÓN DE ESTA .
    FUERON IMPORTANTES LAS INDICACIONES CLARAS Y PRECISAS DE NUESTRA ASESORA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD YA QUE NOSOTROS NOS ENCONTRÁBAMOS AL INICIO UNA SECUENCIA DE IDEAS, POSTERIORMENTE EN LA EXPOSICIÓN EL DESEMPEÑO DE CADA EQUIPO SE FUE EXCELENTE, EN MI CASO QUE ME TOCO LA INTERPRETACIÓN DEL TEXTO Y FUE PRODUCTIVA PORQUE SE DIERON LOS RESULTADOS QUE SE ESPERABAN.
    CONSIDERO IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA ESTE TIPO DE ESTRATEGIAS EN EL DESARROLLO DE NUESTRA JORNADA LABORAR PARA ABORDAR EL TEMA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA, YA QUE ESTA NOS PERMITIRÁ IDENTIFICAR EL AVANCE Y LOGROS DE NUESTROS ALUMNOS RESPECTO AL TEMA.
    PROFR. JUAN CARLOS AYALA RIVERA

    3 de abril de 2014, 17:19

    ResponderEliminar