Loading...

lunes, 18 de marzo de 2013

COMENTARIOS SOBRE LA PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN DEL MODULO 2  TRAYECTO FORMATIVO 1

11 comentarios:

  1. PONER EN PRACTICA LA LITERACIDAD ES UN ACTO IMPORTANTE EN LA VIDA AÚLICA,ESTE ES EL FORO CONVENIENTE PARA EXPRESAR SUS OPINIONES AL RESPECTO.

    ATTE

    PROFR. PEDRO GONZALEZ MORA

    ResponderEliminar
  2. Juana Bautista Felix20 de marzo de 2013, 22:04

    ACTIVIDAD 2
    COMENTARIO SOBRE LA PRESENTACION E INTRODUCCION DEL CURSO LITERACIDAD: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSION LECTORA Y LA PRODUCCION DE TEXTOS.

    LA LECTURA ES LA BASE FUNDAMENTAL PARA EL APRENDIZAJE, POR ESO ES IMPORTANTE QUE LOS ALUMNOS LOGREN ANTES LA SUFICIENTE FLUIDEZ Y VELOCIDAD LECTORA PARA LLEGAR A LA COMPRENSION DE DIFERENTES TEXTOS; A TRAVES DE ACTIVIDADES QUE FORTALEZCAN EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS Y PARA LOGRAR ESTE PROPOSITO ES NECESARIO CONOCER Y APLICAR EN LA PRACTICA DOCENTE LA PROPUESTA METODOLOGICA DE ESTE CURSO, QUE NOS SUGIERE LA MANERA DE REALIZAR ACTIVIDADES REFLEXIVAS Y FORMATIVAS QUE SE BASAN EN EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS FAVORECIENDO LA COMPRENSION LECTORA Y EL PROCESO DE LA LECTO ESCRITURA CON ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE COMPRENSION EN LOS NIÑOS, LOGRANDO UN MEJOR APROVECHAMIENTO ESCOLAR.

    CON ESTA METODOLOGIA SE FORMARAN ALUMNOS REFLEXIVOS Y CRITICOS, CON HABILIDADES PARA LA INDAGACION, REFLEXION Y TRANSFORMACION DE TEXTOS, PONIENDO EN PRACTICA EL ANALISIS Y EL RAZONAMIENTO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS EN CUALQUIER SITUACION. TAMBIEN HACIENDO USO DE LA TECNOLOGIA DE UNA FORMA MAS CONCIENTE.

    TODO ESTO CONTRIBUIRA SIGNIFICATIVAMENTE EN SU CALIDAD DE VIDA, LOGRANDO UN LUGAR DIGNO EN LA SOCIEDAD.

    ATENTAMENTE JUANA BAUTISTA FELIX

    ResponderEliminar
  3. ACTIVIDAD No 2 PRESENTACION E INTRODUCCION


    EL CURSO DE LITERACIDAD NOS DA A CONOCER ACTIVIDADES BASADAS EN EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS Y A LA VEZ EN LA BUSQUEDA DE ESTRATEGIAS PARA SER MEJORES EN ESTE TEMA . ( COMPRENDIENDO Y PRODUCCION DE TEXTOS ).

    ESTE CURSO PRETENDE ENSEÑARNOS A NOSOTROS COMO DOCENTES NUEVOS METODOS QUE PERMITAN LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ALUMNOS, ASI MISMO LA CORRECTA PRODUCCION DE TEXTOS Y MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE NUESTROS EDUCANDOS , PARA OBTENER RESULTADOS PRODUCTIVOS .

    CREO QUE ESTE CURSO DE LITERACIDAD ES PONER EN PRACTICA TODO LO LEIDO A TRAVES DE LA COMPRENSION HASTA LLEGAR A LO MAS COMPLEJO: INTERPRETAR UN TEXTO Y DEBATIR CON ESTE .

    PARA QUE ESTE CURSO SEA BENEFICO DEBEMOS APROPIARNOS DE LO QUE APRENDEMOS Y FORTALECER TODO SOBRE LA LITERACIDAD Y PODER DISTINGUIR LA INFORMACION QUE ES UTIL PARA NOSOTROS Y PARA NUESTRA SOCIEDAD .

    CON RELACION A ESTE CURSO LO MAS IMPORTANTE ES FORMAR ALUMNOS CON UN PENSAMIENTO CRITICO Y A LA VEZ ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA DE NUESTRO PAIS .

    EN LO QUE SE REFIERE A LA INTRODUCCION PUEDO COMENTAR LO SIGUIENTE:

    NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL PROPONE LLEVAR A CABO EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS Y POR TAL MEJORAR EL APRENDIZAJE.

    PERO REALMENTE ESTRATEGIAS NO HAN FUNCIONADO, ESPERO QUE DURANTE ESTE CURSO COMPARTAMOS IDEAS DE MEJORA EN BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES PARA QUE PUEDAN ENFRENTARSE A LO QUE LA SOCIEDAD DEMANDA " ALUMNOS COMPETENTES " .

    UNA ENSEÑANZA BASADA EN SITUACIONES DE COTIDIANIDAD FORTALECE EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ALUMNOS .

    PROFR. ROLANDO REYES RAMIRO

    ResponderEliminar
  4. LA FINALIDAD PRINCIPAL DEL CURSO ES CONOCER Y PONER EN PRÁCTICA ESTA NUEVA PROPUESTA METODOLÓGICA:LITERACIDAD CON EL OBJETIVO DE FORTALECER EN NUESTROS ALUMNOS, EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y POTENCIAR LAS HABILIDADES DE BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE LA INFORMACIÓN. EN CONCRETO UN DESARROLLO SIGNIFICATIVO DE COMPETENCIAS PARA LA VIDA.

    PROFRA. ARELI ANTONIO TIRADO.

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO SOBRE LA PRASENTACION E INTRODUCCION DE LITERACIDAD
    El Curso “Literacidad: Estrategias para el desarrollo eficaz de la compresión lectora y la producción de textos”, propone un conjunto sistemático de actividades reflexivas y formativas basadas en el enfoque por competencias en torno al desarrollo de estrategias para la mejora de la comprensión lectora y la producción de textos.
    Esta nueva estrategia metodológica nos permitirá desarrollar la competencia de la comprencion lectora y escritora tanto de manera personal como para llevarla a la practica con nuestros alumnos ya que es con ellos donde se aterrizara lo que es la literacidad.
    INTRODUCCIÓN
    En la actualidad nuestro Sistema Educativo transita hacia la generalización del enfoque por competencias, con el que se propone mejorar la calidad del aprendizaje.
    En la presente introducción nos hace incapie y remarca el lugar que ocupa la educación de nuestro país comparada con la educación de otros países de Ametrica Latina, todo esto de acuerdo a diferentes sistemas o medios de evaluación, tales como ENLACE, PISA, ETC.
    En síntesis la metodología en Literacidad es el proceso que nos sirve de puente para el desarrollo significativo y sistemático de competencias para la vida.
    .
    PROFR. HERIBERTO GREGORIO VARGAS

    ResponderEliminar
  6. EXPECTATIVAS PARA EL MODULO II:

    En este Módulo espero conocer más acerca de los procesos de lectura y escritura para poder fortalecer las habilidades de comprensión y redacción en mis alumnos, ya que como sabemos en la actualidad es una necesidad que nuestros alumnos puedan interpretar y producir sus propios textos, pues esto es un factor determinante para favorecer su aprovechamiento escolar. Espero poder compartir y aprender de las experiencias de mis compañeros que trabajemos en un ambiente de convivencia y armonía que podamos compartir experiencias y saberes, que la teoría se vuelva practica en cada una de nuestras aulas.

    PROFRA. MARYCRUZ VILLA RAMIREZ

    ResponderEliminar
  7. Mi comentario sobre la presentación y la introducción es la siguiente: la finalidad de la literalidad es que los docentes se apropien de una metodología que funcione dentro de sus aulas, para que los alumnos se favorezcan de una lectura y escritura adecuada, con esto no quiero decir que los alumnos lean por leer ni tengan una letra bonita. Se trata de que los alumnos reflexionen en las lecturas y lo sepan plasmar con sus propias palabras sin cambiar la idea original del autor, y cuando escriban aprendan a respetar los signos de puntuación. Que los docentes se actualicen, que lo hagan no solamente por cumplir con las normas de la SEP, sino que lo hagan como para un beneficio personal, ya que les servirá para mejorar su comunicación con otras personas, ya que al leer se tiene mayor facilidad de palabra para comunicarse con los demás.
    Lo importante de todo esto es que tomemos conciencia de que debemos ser como el águila, renovar la practica docente para ser mejores individuos, y sobre todo entregarle a la sociedad seres humanos críticos, analíticos y reflexivos.
    Rosa F. B.

    ResponderEliminar
  8. Este curso de “literacidad estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos nos propone actividades encaminadas a la comprensión lectora y la producción de textos sobre todo al aprendizaje por competencias.

    Nosotros que estamos al frente de los alumnos, nos encontramos en una serie de dificultades referente a la comprensión y en la redacción de textos, en esto debemos de hacer mucho énfasis ya que es la base de los demás aprendizajes, tal y como lo hemos visto en las evaluaciones que se nos han aplicado (carrera magisterial) y también con los alumnos ( enlace) , es por ello que nosotros primeramente nos tenemos que apropiar de esas estrategias y procesos para llevarlo a la practica con los alumnos .


    FLAVIANO LOMA OXTOCAPAN

    ResponderEliminar
  9. Este curso de “literacidad estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos nos propone actividades encaminadas a la comprensión lectora y la producción de textos sobre todo al aprendizaje por competencias.

    Nosotros que estamos al frente de los alumnos, nos encontramos en una serie de dificultades referente a la comprensión y en la redacción de textos, en esto debemos de hacer mucho énfasis ya que es la base de los demás aprendizajes, tal y como lo hemos visto en las evaluaciones que se nos han aplicado (carrera magisterial) y también con los alumnos ( enlace) , es por ello que nosotros primeramente nos tenemos que apropiar de esas estrategias y procesos para llevarlo a la practica con los alumnos .


    FLAVIANO LOMA OXTOCAPAN

    ResponderEliminar
  10. comentario sobre presentación e introducción:

    la literacidad parte en poner en función las habilidades de comprensión básica dentro de los procesos de lectura y escritura orientando a los alumnos en la resolución de cuestionamientos planteados en distintas etapas de la vida, revisando las estrategias utilizadas dentro de nuestra labor docente para el proceso de lecto escritura en nuestros alumnos, sabiendo que algunos personas aún después de terminar sus estudios superiores son encapases de comprender lo leído y la metodología de literacidad nos sirve de puente para el desarrollo significativo y sistematico de competencias para la vida.
    l. s. a.

    ResponderEliminar
  11. nuestra labor docente debe estar enfocada a formar alumnos libres en el buen sentido de la palabra. Hoy en día los planes y programas nos plantean una forma innovadora de aprender a leer, pero debemos ayudar a nuestros alumnos a leer con un propósito y de esta manera lograran leer de manera eficaz. Esto se vera cuando el alumno logre interactivo con lo que lee, inferir y reflexionar la lectura.
    por ello mi interés de seguir conociendo de estos conceptos, pero sobre todo ponerlos en practica en mi practica docente. PROF. ESTELA RR

    ResponderEliminar